Calendar

Donate

Search

Artista residente y docente de Banana Factory, Lauren Beck, crea un intrincado cielo nocturno que incluye características festivas para el póster de Musikfest 2024

Bethlehem, PA, 13 de noviembre de 2023 – ArtsQuest se enorgullece en anunciar el póster oficial de Musikfest 2024, con ilustraciones de constelaciones que representan instrumentos y objetos cercanos y queridos por Musikfest, el cielo pintado expandiéndose hasta convertirse en un gran tapiz y una luna brillante en el centro. Ilustrada por la artista residente y docente de Banana Factory, Lauren Beck, la obra de arte representa un cielo nocturno con Musikfest debajo.

“Al imaginar el diseño del póster, aproveché mi profundo amor por experimentar la música en vivo en festivales y conciertos”, explicó Beck. “Cuando veo tocar bandas, disfruto sentirme conectado con el mundo que me rodea de una manera trascendente. A menudo, estos momentos especiales han sido en conciertos y festivales al aire libre, cuando la energía de la multitud y el sonido de la banda me dieron una profunda sensación de calma reconfortante, que me conectaba al momento presente”.

“Estamos encantados de que un artista residente y docente de Banana Factory cree el póster del Musikfest de este año”, comentó Kassie Hilgert, directora ejecutiva y presidenta de ArtsQuest. “Lauren Beck ha hecho un trabajo fenomenal al incluir muchos elementos especiales de Musikfest, destacando el hermoso cielo nocturno con constelaciones de instrumentos musicales, la tradicional taza de Musikfest e incluso Artie the Owl. Ella une de manera única tanto el distrito histórico de Moravia como el distrito artístico de SouthSide del festival y muestra cómo Musikfest se transforma durante la noche”.

Beck vive y trabaja en Allentown, Pensilvania, y es artista de letras e ilustrador para Ren & Ink LLC. Se graduó de la Universidad de Kutztown con una licenciatura en Educación Artística. Beck imparte regularmente talleres presenciales, programas extraescolares y campamentos de verano con ArtsQuest y otros estudios en todo Lehigh Valley. Puede leer más sobre su trabajo y proyectos actuales, aquí.

Beck expresa que su corazón se llena cuando puede traer al aula las materias y los medios que le encantan. La enseñanza es su primer amor y disfruta de la verdadera conexión humana.

“El póster final del Musikfest muestra mi idea de ilustrar una historia en el cielo, que conecta aún más a los humanos con el universo, como lo han hecho muchas culturas en el pasado”, dijo Beck. “Pienso en los humanos a lo largo de la historia asignando significado a las constelaciones, transmitiendo historias que explican los muchos misterios del universo. Este póster cuenta la historia del Musikfest en las estrellas, pero me encanta preguntarme qué podrían ver los demás cuando contemplan su propio cielo nocturno”.

Aunque digital, Beck quería incorporar pinceladas y texturas que solo se pueden lograr a mano. Cada elemento del póster, como las constelaciones, la luna y las nubes, se pintó por separado. Estos elementos fueron pintados con gouache acrílico por separado y escaneados. El diseño se realizó mediante capas de elementos con programas de diseño gráfico en la computadora.

“Me divertí mucho ilustrando el personaje de la luna, con una expresión que me hizo sonreír mientras lo imaginaba vibrando con las melodías bajo ella”, dijo Beck. “Los colores ascendentes comenzaron a aparecer como ondas sonoras, así que me incliné hacia la representación visual de la música enfatizándolos. La luna fue una parte encantadora de la creación de este diseño, y me encanta especialmente la textura de la brillante estrella de Belén que se expande hacia el universo”.

Durante las próximas semanas, los fanáticos del Musikfest verán el surgimiento del arte del póster del Musikfest apareciendo en todas las plataformas, incluyendo los sitios web de ArtsQuest. Este póster se utilizará para el póster y la taza oficial del festival 2024, así como también se incorporará en otros productos y prendas oficiales del festival durante todo el año.

El público tendrá varias oportunidades para interactuar con Beck a lo largo del año, incluso durante el Segundo mercado emergente festivo del domingo 10 de diciembre, donde impartirá un taller gratuito relacionado con el póster del Musikfest 2024. Además, el público puede ver el trabajo de Beck en su estudio de artista residente de Banana Factory #340.

Musikfest está programado del 2 al 11 de agosto con una noche de preestreno el 1 de agosto. Se anunciarán detalles adicionales sobre el festival de música gratuito y privado más grande del país durante todo el año. Visite musikfest.org para obtener más información.

Acerca del festival de música

En 2023 asistieron al Musikfest una cifra récord de 1,330,000 personas. El festival de 11 días contó con más de 500 actuaciones gratuitas en 16 escenarios ubicados por toda la ciudad de Bethlehem. El 40° Musikfest está programado del 2 al 11 de agosto de 2024, con una noche de preestreno especial el 1 de agosto. La artista del póster de Musikfest 2024 de este año es la artista docente de Banana Factory, Lauren Beck. Visite musikfest.org para obtener más información.